Análisis Técnico IPSA: Bolsa retrocede en línea con mercados internacionales

Las acciones chilenas retrocedían con fuerza en la sesión del martes, en una jornada marcada por el retroceso de los principales mercados internacionales por preocupaciones sobre crisis política en Italia.

El IPSA se ha mantenido operando dentro del rango 5.500-5.750 puntos desde mediados de febrero, sin lograr mostrar una dirección clara en busca de sus máximos de enero en torno a la zona de los 5.900 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran mostrando signos de debilidad de corto plazo, operando en zona de sobreventa pero sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que aún podríamos ver nuevos ajustes hacia el soporte de los 5.500 puntos.

A la baja, la zona de los 5.500 puntos representa el principal piso técnico de corto plazo, por lo que una caída por debajo de dicho nivel podría gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al IPSA en busca de la media móvil simple de 250 días en torno al nivel de los 5.370 puntos, mientras que un rebote técnico sobre los 5.500 puntos por compras de oportunidad podría dar un nuevo impulso al IPSA en otro intento de ruptura de la barrera de los 5.750 puntos.

En el corto/mediano plazo el IPSA mantiene una lateralización dentro del rango 5.500-5.750 puntos. Sin embargo, en el largo plazo mantenemos nuestra visión alcista mientras el IPSA siga operando por sobre la media móvil simple de 250 días.