Análisis Técnico de Acciones: Banco de Chile y Santander

Análisis Banco Santander

Las acciones del Santander cerraron mayo con una ganancia del 1,36%, extendiendo las ganancias del 2018 a un 9%, pero finalizando el mes lejos de sus máximos históricos de los $53.

En este momento, la acción muestra algunos signos de debilidad de corto plazo, por lo que tras un 9% de ganancia en lo que va del 2018 recomendamos cerrar posiciones en el papel a la espera de una confirmación de ruptura de la resistencia de los $53 para volver a entrar en la acción.

Análisis Banco de Chile

Las acciones del Banco de Chile finalizaron mayo con una pérdida del 3,78%, devolviendo gran parte de las ganancias del año.

En este momento, la acción se encuentra testeando el soporte de corto plazo representado por el nivel de los $97 (media móvil simple de 200 días), por lo que un fuerte retroceso por debajo de dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar a la acción en busca del siguiente soporte técnico en la zona de los $88.

Al alza, una recuperación por sobre la marca de los $100 podría llevar al papel en busca de sus máximos en torno a la zona de los $105.

Los indicadores técnicos RSI y MACD operan en zona de sobreventa, pero sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que recomendamos salir del papel si la acción rompe el piso de los $95.