Análisis SQM-B
Las acciones de SQM-B han retrocedido cerca de un 3% en junio, extendiendo la corrección de un 11% que acumula el 2018.
En este momento, la acción se encuentra testeando un importante nivel de soporte de corto plazo en torno a la zona de los $30.000, por lo que un rebote técnico en torno a este nivel debería gatillar nuevas compras e impulsar a la acción en busca de la barrera de los $39.000 en el corto plazo.
Por el contrario, una caída por debajo de los $30.000 debería gatillar una fuerte presión vendedora y llevar a la acción en busca del piso en la zona de los $28.000 y posteriormente en el nivel de los $25.000.
Análisis CAP
Los títulos de la empresa acerera han retrocedido con fuerza durante la segunda quincena de junio, borrando todas las ganancias de inicio de mes.
En lo que va del 2018, la acción acumula un retroceso del 14% tras alcanzar la barrera de los $9.000 a fines de febrero. En este momento, el papel se encuentra testeando un importante piso técnico en la zona de los $6.500, por lo que una caída por debajo de dicho nivel debería entregar nuevos signos de venta y presionar a la acción a niveles de los $5.000.
Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, sin entregar signos claros de recuperación.