IPSA sigue en modo rebote en busca de resistencia de los 5.400 pts

Las acciones chilenas subían en la sesión del martes por compras de oportunidad en torno a la zona de soporte menor de los 5.250 puntos.

Tras romper el piso técnico de los 5.400 puntos a fines de junio, el principal indicador accionario chileno se encuentra operando con un pullback en busca de testear como nueva resistencia la zona definida por la media móvil simple de 250 días.

Al alza, un fuerte avance por sobre la media móvil de 250 días (curva en color azul), debería gatillar nuevas ordenes de compra y dar a las acciones chilenas una nueva oportunidad de alcanzar sus máximos del 2018 en torno a la zona de los 5.900 pts. Por el contrario, un fallo en el intento de ruptura de la resistencia de los 5.400 puntos debería gatillar nuevos signos de venta y presionar al IPSA en busca del siguiente soporte de corto plazo en la zona de los 5.000 pts.

Mantenemos el sesgo bajista de la bolsa local mientras el IPSA siga cotizando por debajo de la media móvil simple de 250 días en torno al nivel de los 5.400 pts., por lo que recomendamos estar fuera de las acciones nacionales hasta cambiar el sesgo.