Ganancia de la banca chilena sube 2,71% interanual a US$2.003 millones en 1S 2018

La ganancia de la banca chilena anotó un alza interanual del 2,71 por ciento en el primer semestre, favorecida por mayores ingresos por intereses y reajustes que se sumaron a un incremento en los préstamos ante un repunte de la economía, dijo el martes el regulador local.

En la primera mitad del año, la banca en su conjunto sumó una utilidad equivalente a 2.003 millones de dólares, informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

En su lectura mensual, los beneficios del sector aumentaron un 2,83 por ciento en junio frente a mayo, a 363 millones de dólares.

“El mayor resultado mensual se explicó, principalmente, por una disminución en el gasto en provisiones neto y un aumento en el resultado en inversiones en sociedades”, dijo el regulador.

El banco Santander Chile lideró las utilidades con 306.946 millones de pesos (471 millones de dólares) a junio. El Banco de Chile, en tanto, ganó 305.214 millones de pesos (469 millones de dólares).

Banco Chile: Alcista en el largo plazo, lateral en el corto

Las acciones del Banco de Chile han estado lateralizado entre los $90 y los $100 por acción desde comienzo de año, sin lograr mostrar una dirección clara en los precios.

En este momento, la acción mantiene un importante soporte de corto plazo en torno a la zona de los $95, definido por la media móvil simple de 200 días, por lo que el sesgo alcista se mantiene intacto mientras el papel siga operando por sobre dicho nivel.

Al alza, un fuerte avance por sobre la barrera de los $100 debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al papel en busca de la siguiente barrera técnica en la zona de los $110.

Recomendamos entrar en la acción en torno a los $95 con stop loss en $88 o con la ruptura de la resistencia de los $100. Por el momento nos mantenemos monitoreando el papel a la espera de confirmar señales de compra.

A la baja, una ruptura de la media móvil simple de 200 días confirmaría señales de venta llevando al papel en busca del siguiente piso en la zona de los $85.

Banco Santander: Alcista en el largo plazo, lateral en el corto

Desde mediados de enero que los títulos del Banco Santander buscan una ruptura de la zona de resistencia de los $53, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel entregaría nuevas señales de compra y debería impulsar al papel en busca de la siguiente resistencia de los $60.

A la baja, la zona de los $50 representa el principal soporte de corto plazo, representado por la media móvil simple de 200 días, por lo que una caída por debajo de dicho nivel debería presionar a la acción en busca del siguiente soporte en la zona de los $45.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran un sesgo neutral de corto plazo, por lo que la ruptura de los $53 entregaría nuevas señales de compra en el papel.