IPSA cae en la semana y mantiene sesgo bajista

Las acciones nacionales operaban con pocos cambios en la sesión del viernes, pero mantenía las pérdidas de la semana.

Tras un leve rebote hacia la zona de resistencia de los 5.200 pts. el principal índice accionario nacional se vio presionado por una fuerte liquidación en activos de riesgos a nivel global.

Luego de caer bajo la media móvil simple de 250 días en torno a los 5.450 pts, el índice bursátil ha estado operando en tendencia bajista, con un importante piso técnico en la zona de los 5.000 pts, por lo que un fuerte retroceso por debajo de dicho nivel podría gatillar una mayor presión vendedora y llevar a las acciones nacionales en busca del siguiente piso en la zona de los 4.700 puntos.

Al alza, un avance por sobre los 5.300 puntos entregaría las primeras señales de recuperación, mientras que una ruptura de la resistencia de los 5.400 puntos confirmaría el fin del movimiento bajista iniciado en febrero.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando en zona neutral, por lo que mantenemos la recomendación es estar fuerte de la bolsa local hasta confirmar nuevas señales de compra.

Nos sentimos cómodos comprando IPSA con un ajuste hacia la zona de los 4.700 puntos, nivel de Retroceso de Fibonacci del 50%.