Análisis Técnico Acciones Banca: BCI, Chile, Santander

Análisis Técnico BCI

Las acciones del BCI mantienen sus cotizaciones sobre su soporte alcista de largo plazo, sin embargo se encuentran testeando un piso técnico clave en la zona de los $43.500, por lo que una fuerte caída por debajo de dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia en el papel, con un próximo soporte en los $41.000.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que vemos una mayor probabilidad de caída que de rebote por compras de oportunidad.

Análisis Técnico Chile

Las acciones del Chile han estado operando bajo una fuerte presión vendedora desde fines de febrero tras alcanzar máximos en torno al nivel de los $105.

La ruptura del soporte de los $100 ha gatillado nuevas órdenes de venta en el papel, con un próximo piso en la zona de los $95.

Los indicadores técnicos se encuentran operando a la baja en zona de sobreventa pero sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que podríamos ver al papel buscar soporte en la zona de los $95 antes de confirmar un rebote técnico.

Análisis Técnico Santander

Las acciones del banco español confirmaron la ruptura del soporte de los $50 a mediados de abril, gatillando una fuerte presión bajista.

En este momento, la acción opera en tendencia bajista con resistencia en la zona de los $50, por lo que podríamos ver nuevos ajustes en el papel.

A la baja, el próximo piso se encuentra definido por el nivel de los $45.

Los indicadores técnicos muestran algunas señales de recuperación pero sin confirmar aún señales de compra.