Utilidad de CAP habría crecido 65% en 3er trimestre por alza en precio del hierro

La utilidad del grupo minero y siderúrgico chileno CAP habría crecido un 65 por ciento interanual en el tercer trimestre, apoyada en mejores precios internacionales del hierro y pese a un leve descenso en los envíos, mostró un sondeo de Reuters el jueves.

CAP registraría una ganancia de 25,7 millones de dólares para el período julio-septiembre, según la mediana de las estimaciones de cinco corredurías.

En el tercer trimestre, el precio de referencia del mineral de hierro promedió alrededor de 75 dólares, bastante por encima de los cerca de 58 dólares en el mismo período del 2016, destacaron los consultados.

El EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de la compañía habría aumentado un 16,2 por ciento, a 129 millones de dólares. En tanto, las ventas habrían alcanzado los 450 millones de dólares en los tres meses a septiembre, un alza interanual del 7,1 por ciento.

Con la estimación trimestral, la empresa acumularía una utilidad de 76,6 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, muy por encima de los 12,8 millones de dólares que sumó a septiembre del 2016.

Técnicamente, la acción se encuentra testeando la zona de soporte de los $6.500, por lo que una caída por debajo de dicho nivel podría presionar al papel hacia el siguiente nivel de soporte en la zona de los $4.700. Al alza, una ruptura de la zona de los $7.500 podría gatillar nuevas órdenes de compra con un próximo objetivo en la zona de los $10.000.

Fuente: Agencias

Los comentarios están cerrados.