Barril de petróleo cae por demanda e inventarios

El crudo Brent cayó más de un 1 por ciento tras un decepcionante incremento en las ventas minoristas en Estados Unidos y las preocupaciones por la demanda de China tras un dato de inflación.

Los precios del petróleo retrocedieron además antes la difusión de un reporte semanal de la industria sobre el estado de los inventarios estadounidenses de crudo, que se espera hayan subido.

Por su parte, el petróleo estadounidense WTI para entrega en marzo cayó 49 centavos para terminar en 84,32 dólares el barril.

La prima del Brent y el crudo estadounidense osciló entre 13,24 y 14,90 dólares el martes. El viernes, la prima subió a un récord por encima de los 16 dólares.

Los precios del petróleo recibían soporte del dato de inflación de China más baja de lo que se esperaba en enero, de 4,9 por ciento. China es el segundo mayor consumidor de petróleo mundial después de Estados Unidos.

Las importaciones de crudo de China subieron un 27 por ciento interanual en enero, para convertirse en las cuartas más altas de la historia, debido a que las refinerías aumentaron su producción y elevaron los inventarios de diésel para luchar contra una sequía.

Las ventas de los minoristas de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en enero, golpeadas por las tormentas de nieve registradas ese mes.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta