Cobre cae a mínimo de tres semanas

El cobre cayó a su nivel más bajo en tres semanas debido a preocupaciones sobre la inflación y el impacto de los recientes precios récord en la demanda afectaron al mercado.

Así, el cobre con entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó hasta 9.705 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 31 de enero, antes de cerrar con baja de 41 dólares, a 9.802 dólares por tonelada.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el cobre para entrega en marzo retrocedió brevemente por debajo de un promedio móvil de 20 días de casi 4,47 dólares por libra, para tocar un mínimo de tres semanas de 4,4155 dólares. No obstante, los precios se recuperaron y cerraron con alza de 1,40 centavos, a 4,4840 dólares.

Una vez más, los compradores de gangas dieron soporte a los precios cerca de sus mínimos de sesión, ayudando a limitar las pérdidas del cobre en Londres y apuntalando los futuros en Estados Unidos, que volvieron a terreno positivo al cierre de la jornada.

Tras tocar máximos históricos de 10.190 dólares por tonelada en Londres y 4,6495 dólares por libra el martes en Nueva York, el ritmo alcista se estancó porque temores por la creciente inflación en el mayor consumidor de metales, China, limitaron la perspectiva de demanda a corto plazo del cobre.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta