Barril cae tras medida reservas China, sube en EEUU

Los futuros del crudo Brent caían el viernes después de que China elevó los requerimientos de reservas bancarias, mientras las tensiones geopolíticas seguían en Oriente Medio y el norte de Africa.

En tanto, el crudo estadounidense para marzo pasaba a terreno positivo, por lo que seguía mostrando discrepancia respecto al precio del Brent.

El banco central de China elevó el viernes los requerimientos de reservas a los bancos en 50 puntos básicos, la segunda vez este año, lo que alentó nuevos temores sobre el crecimiento de la demanda petrolera, aunque los analistas dijeron que la medida no fue inesperada.

Los futuros del crudo Brent perdían 86 centavos, a 101,73 dólares por barril, tras subir más temprano hasta los 103,5 dólares.

El contrato referencial en Estados Unidos subía 1,06 dólares, a 87,42 dólares por barril, pues los inversores buscaban cubrir posiciones vendidas antes de la expiración de esta posición el martes y de un feriado local el lunes.

El crudo ligero estadounidense para abril subía 1,36 dólares, a 90,21 dólares por barril.

Las tensiones en Oriente Medio estaban en el foco después de que Egipto dijo el viernes que recibió un pedido para que buques iraníes atraviesen el Canal de Suez, una medida que el ministro de Relaciones Exteriores de Israel ha calificado como “provocativa”.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta