El cobre subía el viernes debido a que la debilidad del dólar

El cobre subía el viernes debido a que la debilidad del dólar frente al euro atrajo a inversores fuera de Estados Unidos hacia el metal, mientras que el níquel avanzaba luego de que Vale anunció que recortará su producción del metal lo que alentó temores por el suministro.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 9.860 dólares por tonelada, frente a los 9.802 dólares de la víspera.

El metal usado en electricidad y construcción alcanzó un precio récord de 10.190 dólares a inicios de la semana.

El gigante minero brasileño Vale dijo el viernes que perderá alrededor de un 5 por ciento de su producción total de níquel en el 2011 debido a una detención de 16 semanas de un horno de una fundición en Canadá.

El níquel, no se negoció al cierre de las operaciones, pero cotizó en 29.150/29.155 dólares por tonelada, por debajo de un máximo de 29.289 dólares. En la víspera, el metal cerró a 28.490 dólares.

Más temprano, el cobre retrocedió luego de que el banco central de China anunció que elevará una vez más el requerimiento de reservas de las entidades financieras en 50 puntos, la segunda vez en el año y el octavo incremento oficial desde comienzos del año pasado.

Dando soporte a los metales, el euro escalaba contra el dólar ante un reporte que citó a un alto funcionario del Banco Central Europeo refiriéndose a una posible alza en las tasas de interés.

Los inventarios de cobre en los depósitos de la LME tocaron un máximo de seis meses, a 407.925 toneladas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta