Barril de petróleo sube ante protestas en Omán

El petróleo subía más de 1 dólar por barril el lunes a medida que las protestas en Omán aumentaban las preocupaciones por la seguridad del suministro de Oriente Medio luego de que los levantamientos en Libia redujeron las exportaciones del norte de Africa.

Arabia Saudita ha incrementado la producción de petróleo para responder a cualquier escasez de Libia, pero los inversores temen que los disturbios puedan propagarse a otros productores de crudo grandes como Kuwait o Irán.

El peor de los escenarios para los mercados del petróleo sería una interrupción del abastecimiento de Arabia Saudita misma. El país tiene la mayor capacidad de producción ociosa del mundo, y no hay otro productor que pueda cubrir rápidamente las brechas del suministro.

El futuro del Brent para abril ganaba 1,54 dólares a 113,68 dólares el barril. El futuro del petróleo de referencia de Estados Unidos WTI subía 1,10 dólares a 98,98 dólares el barril.

Ambos contratos de referencia registraron sus mayores cierres semanales en dos años y medio la semana pasada.

Omán es el último de los productores en sentir el impacto de los disturbios regionales, aunque el flujo de su petróleo no ha sido afectado. El petróleo de Omán equivale a un 1 por ciento del consumo global de crudo y cualquier perturbación podría tener algún impacto en los precios del recurso natural.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta