Petróleo sigue en alza por Libia

El petróleo subía algo más de 1 dólar el viernes, cuando el crudo tipo Brent se dirigía hacia los 116 dólares por barril a medida que se intensificaban los combates en Libia ante nuevos reportes de ataques aéreos.

Otro factor que alentaba a los valores del petróleo eran las protestas en la Provincia del Este de Arabia Saudita, una región productora de crudo.

El petróleo estadounidense WTI subía a 102,77 dólares por barril, aunque más temprano había repuntado más de 1 dólar para tocar 103,03 dólares.

Los inversores y operadores han estado siguiendo con nerviosismo los disturbios en Africa del Norte y Oriente Medio para ver si se propagan a Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El jueves, los chiítas sauditas realizaron protestas en dos ciudades de la Provincia del Este de Arabia Saudita, exigiendo la liberación de unos prisioneros que según dijeron, habían sido detenidos sin el debido proceso .

En Libia, las bombas de un avión de guerra de las fuerzas del líder Muammar Gaddafi cayeron justo frente a la muralla de una base militar en manos de los rebeldes en la ciudad oriental de Ajdabiyah, cuando ambas partes luchan por el control de un camino costero estratégico y plantas petroleras.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion