Oro cae por mayor apetito por riesgo y recuperación de bolsas internacionales

El oro caía por debajo de 1.430 dólares la onza el martes, alejándose más del récord que alcanzó en la sesión previa, arrastrado por el retroceso del petróleo que alivió parte de las preocupaciones sobre su impacto en la economía global.

El oro ha subido un 8,5 por ciento en las últimas seis semanas, debido a que los enfrentamientos en Libia y la turbulencia en el mundo árabe han alentado a inversores a buscar refugio.

La escalada de 18 por ciento que tuvo el petróleo en las últimas semanas elevó las expectativas de inversores por la inflación, en momentos en que los bancos centrales en todo el mundo se preparan para ajustar las políticas monetarias flexibles que han mantenido desde la crisis financiera, lo que perjudicaría al oro.

Los precios marcaron un récord de 1.444,40 dólares y el petróleo repuntó el lunes cuando las tropas leales al líder libio Muammar Gadaffi lanzaron una contraofensiva contra los rebeldes que se alzaron ante su mandato de 41 años, aumentando los temores de que Libia se hunda en la guerra civil.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta