Oro recorta ganancias por corrección del petróleo

El oro recortó ganancias el miércoles por un retroceso del petróleo que contrarrestó las compras de refugio ante los disturbios en el mundo árabe y las preocupaciones por la deuda de la zona euro.

Más temprano el oro siguió la escalada que tuvo el petróleo impulsado por las protestas a favor de la democracia en el mundo árabe que se han propagado de Libia a Yemen y Kuwait, lo que pesó más que las garantías de que la OPEP posee una amplia capacidad adicional.

El precio del oro recibió soporte de la debilidad de los mercados accionarios mundiales, debido a que las medidas tomadas por Portugal para enfrentar sus problemas económicos serán discutidas por los líderes europeos el viernes.

Líderes de la zona euro adoptarían nuevas medidas en un prolongado esfuerzo por calmar la crisis de deuda de la región en una cumbre el viernes a la que asistirán 17 jefes de Estado.

Las preocupaciones por la deuda soberana de la zona euro fueron un factor clave que impulsó los precios del oro en un 30 por ciento en el 2010.

La violencia continuaba en Libia, lo que daba soporte al metal precioso. Fuerzas leales a Muamar Gaddafi recuperaron el control del centro de Zauiya el miércoles tras de usar tanques y francotiradores para expulsar a los rebeldes de su bastión en la principal plaza de la ciudad, ubicada en el oeste de Libia, dijeron residentes.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta