Oro cae a mínimos de US$1.405 la onza por fuertes ventas

El oro caía el jueves a un mínimo de 10 días de 1.405,10 dólares la onza, debido a que los inversionistas liquidaron sus posiciones en el metal precioso para cubrir sus pérdidas en acciones y otros mercados de materias primas, dijeron operadores.

Pero los temores por la deuda de la zona euro luego de que Moody’s redujo la calificación a España y la creciente violencia en Libia daban soporte al metal

El petróleo subió a un máximo de 2 años y medio a fines del mes pasado, alentado por los temores de que los crecientes costos de la energía afectarían la recuperación económica, lo que arrastró a la baja a los mercados bursátiles y dio soporte al interés por activos percibidos como de refugio seguro.

Los precios siguen firmemente impulsados por la creciente violencia en Libia. Los observadores temen que las tensiones, que comenzaron en Túnez y Egipto a inicios de este año, sigan extendiéndose por el norte de Africa y Oriente Medio.

La OTAN y la Unión Europea estaban considerando el jueves imponer una zona de exclusión aérea para impedir a las fuerzas leales a Muammar Gaddafi usar sus aviones y helicópteros contra los insurgentes, que controlan algunas ciudades en el este y oeste de la capital Trípoli.

Dando soporte al mercado estaba el resurgimiento de las preocupaciones por el riesgo soberano de la zona euro después de que la agencia Moody’s rebajó la calificación de deuda a España y Grecia, antes de una cumbre de los líderes de la zona euro el viernes.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion