Cobre cierra a la baja y tendencia pierde fuerza

El cobre cerró a la baja, con lo que amplió una fase de consolidación tras tocar días atrás un máximo dos semanas, debido a que los inversores siguieron sopesando el impacto de la catástrofe nuclear de Japón y la profundización de la crisis de deuda en Europa.

El deterioro de la confianza del consumidor en Estados Unidos a su menor nivel en más de un año en marzo puso más paños fríos sobre la escalada del metal a mediados de semana, al sugerir que el reciente avance fue exagerado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cayó 30 dólares, a 9.685 dólares por tonelada. Pero, pese al cierre negativo, los precios lograron anotar su segunda semana consecutiva de ganancias.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el cobre para entrega en mayo perdió 0,55 centavos, para concluir en 4,4190 dólares por libra, en operaciones entre 4,3990 y 4,4535 dólares.

Los volúmenes negociados fueron débiles, pues las preocupaciones por la agudización de la crisis de deuda de Portugal, tras el colapso del Gobierno, junto con la violencia que sacude Oriente Medio y el norte de Africa, y la creciente crisis nuclear en Japón opacaron las perspectivas para la recuperación económica global.

Standard & Poor’s redujo el jueves su calificación sobre la deuda a largo plazo de Portugal después de que el Gobierno perdió en el parlamento una votación clave sobre sus últimos planes de austeridad y ante la renuncia del primer ministro, José Sócrates.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta