Barril pasa a positivo por Libia

Los precios del petróleo pasaban a positivo el martes debido a que las tropas del Gaddafi revirtieron un avance de rebeldes, lo que incrementó las dudas entre los inversores sobre cuán rápido se resolverá el conflicto en el país miembro de la OPEP.

Las tropas mejor armadas y organizadas de Muammar Gaddafi revirtieron el martes el avance hacia el oeste de los rebeldes libios, mientras las potencias mundiales se reunían en Londres para esbozar una Libia sin el “líder hermano”.

El petróleo estadounidense para mayo avanzaba 11 centavos a 104,09 dólares. Por su parte, en Japón el hallazgo de plutonio en el suelo en la dañada central nuclear de Fukushima elevó la alarma el martes en torno a la batalla que libra el país por contener la crisis atómica, mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para que extienda la zona de evacuación en torno a la planta.

Analistas dijeron que la falta de progresos para contener la crisis nuclear en Japón estaba probablemente retrasando el pleno retorno de la fuerza industrial del tercer consumidor mundial de petróleo, pero la caída de los precios del crudo podría ser limitada por los disturbios en Oriente Medio.

Los manifestantes yemeníes que exigen el derrocamiento del presidente Ali Abdullah Saleh dijeron el martes que insistirían en que abandone pronto el poder, culpándolo por la violencia que aumentó los temores de Estados Unidos de que el caos termine beneficiando a los militantes.

Fuente: Agencias

 

Deja una respuesta