Barril sube más de US$2 el barril por temores Oriente Medio

Los precios del petróleo subían más de 2 dólares el jueves, con el Brent rumbo a su segundo mayor aumento trimestral tras alcanzar un máximo de 117,70 dólares por barril, debido a preocupaciones por el suministro de Oriente Medio.

El crudo estadounidense se ubicó a 18 centavos del máximo del año de 106,95 dólares.

Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias más temprano después de que datos mostraron que las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

El crudo Brent subía 2 dólares, a 117,13 dólares por barril, con miras a alcanzar un máximo de 2 años y medio de casi 120 dólares el 24 de febrero. El Brent ha caído por debajo de 108 dólares como consecuencia del devastador terremoto y tsunami que azotaron Japón el 11 de marzo, pero ahora se encamina a terminar el trimestre con una ganancias de más del 23 por ciento.

Las perspectivas de que Libia entre en una guerra civil se mantienen, pues las fuerzas leales al líder Muammar Gaddafi retomaron el control de los puertos petroleros de Ras Lanuf y Brega el miércoles, lo que señala la vulnerabilidad de los rebeldes ante la falta de ataques aéreos de Occidente.

Las preocupaciones sobre Siria estaban en aumento, ya que en ese país han muerto más de 60 personas en protestas y el presidente Bashar al-Assad desafió los pedidos para que levante una ley de emergencia de décadas de antigüedad pese a las marchas de cientos de personas en Latakia, que el miércoles cantaron «libertad».

Fuente: Agencias

 

Deja una respuesta