Cobre sube por debilidad del dólar a nivel internacional

El cobre subió a un máximo de una semana el miércoles, ayudado por los inversores fuera de Estados Unidos, el avance del euro a su mayor nivel en más de un año frente al dólar y el panorama de una mejora en los datos de importaciones de materias primas de China.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) terminó en 9.605 dólares por tonelada, por encima de un cierre de 9.390 dólares el martes, cuando ignoró un alza en las tasas de interés de China.

El metal, que ha avanzado casi 2 por ciento, se encaminaba a su mayor ganancia porcentual diaria en dos semanas. Apoyando al mercado, expertos señalaron que el Banco Central Europeo (BCE) elevará sus tasas de interés el jueves.

El mercado también estaba a la expectativa de los datos de importaciones de cobre, mineral de hierro y carbón de China en marzo, que mostrarían un repunte desde los mínimos en varios meses de febrero. Se cree que los envíos de cobre refinado de marzo crecerán desde el mínimo de 27 meses en febrero.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta