Petróleo cae más de US$1 por conversaciones de paz en Libia

El petróleo Brent caía el lunes más de 1 dólar a menos de 125 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense caía por debajo de los 112 dólares, por las expectativas de un acuerdo de paz en Libia y por tomas de ganancias tras una fuerte escalada del mercado el viernes. Por su parte, el crudo estadounidense para mayo caía más de 1 dólar, a 111,71 dólares el barril, tras alcanzar un mínimo de sesión de 111,53 dólares.

Muammar Gaddafi aceptó una hoja de ruta para poner fin a la guerra civil en Libia, dijo el domingo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, después de dirigir las negociaciones de una delegación de líderes africanos en Trípoli.

El conflicto en Libia ha reducido en un 80 por ciento la producción de petróleo del país, de 1,6 millones de barriles por día, lo que ha tenido un mayor impacto en los precios del crudo Brent que en el petróleo estadounidense.

Los problemas en otras partes de Africa y Oriente Medio, que podrían interrumpir los suministros de crudo, siguen generando temor entre los inversionistas.

Fuente: Agencias

 

Deja una respuesta