Oro avanza por debilidad del Dólar

Los precios del oro treparon por sobre los 1.460 dólares la onza después de que datos en Estados Unidos mostraron un inesperado incremento en los pedidos de subsidio por desempleo en la semana pasada afectando al dólar.

Los metales preciosos fueron presionados más temprano, debido a que la especulación de que algunos países de la zona euro se verían obligados a reestructurar sus deudas afectó al euro, pero el oro rápidamente repuntó a máximos de sesión tras conocerse el reporte laboral estadounidense.

El dólar amplió sus pérdidas contra el yen japonés el jueves, cayendo a un mínimo de sesión después de que datos mostraron que la cifra de personas que pidió subsidio de desempleo por primera vez en Estados Unidos se elevó a 412.000 en la semana pasada.

El oro alcanzó máximos históricos a más de 1.476 dólares la onza a inicios de esta semana, apoyado por la debilidad del dólar, los disturbios en Oriente Medio y el norte de Africa, y los problemas de la deuda de la zona euro.

Luego de corregir a niveles de 1.450 dólares la onza, el oro tuvo un fuerte rebote alcista que podría llevar al metal precioso a buscar como primer objetivo los 1.480 dólares la onza, para luego ir a la importante zona de resistencia en los 1.500 dólares la onza.

 

Deja una respuesta