Petróleo cae por rebaja de S&P a perspectiva deuda EEUU

El petróleo cayó fuertemente debido a que la agencia Standard and Poor’s bajó el panorama crediticio de Estados Unidos y a que los ministros de la OPEP dijeron que los altos valores del crudo podrían generar una presión en la economía de los países consumidores.

Standard & Poor’s revisó a «negativo» el panorama de la deuda de Estados Unidos, que actualmente goza de la máxima calificación, lo que incrementó la presión sobre el Gobierno de Barack Obama y el Congreso para que reduzcan el enorme déficit federal.

El crudo Brent para junio cayó 1,84 dólares, para terminar en 121,61 dólares por barril, tras retroceder a un mínimo de sesión de 121 dólares. Mientras que el petróleo estadounidense retrocedió 2,54 dólares, a 107,12 dólares, tras caer hasta 106,54 dólares.

Arabia Saudita confirmó el domingo que redujo la producción de petróleo en 800.000 barriles por día (bpd) en marzo por la debilidad de la demanda.

Las acciones y el petróleo también sintieron la presión del alza de los requerimientos de reservas bancarias de China el domingo. El país asiático lucha por controlar la inflación, lo que podría frenar el crecimiento de la demanda.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta