Cobre avanza antes de datos vivienda EEUU

El cobre trepaba por segunda sesión consecutiva el miércoles por esperanzas de que el sector de viviendas estadounidense muestre más signos de reactivación en sus datos más tarde en la jornada, mientras que el aluminio escalaba a máximos de dos años y medio.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés) estaba a 9.480 dólares a las 0947 GMT, en alza desde el cierre de 9.340 dólares la tonelada el martes.

El cobre, que es usado en los sectores de electricidad y construcción, cayó a un mínimo de un mes de 9.207 dólares la tonelada el lunes.

Datos del Gobierno estadounidense mostraron el martes que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos y los permisos para nuevas edificaciones subieron más de lo esperado en marzo tras haber registrado una fuerte caída el mes anterior por un severo clima invernal.

El grupo de agentes inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés) informará la evolución de la venta de viviendas de segunda mano en marzo a las 1400 GMT. Analistas calculan un incremento del 2,5 por ciento intermensual a 5,0 millones de unidades, tras la caída del 9,6 por ciento a 4,88 millones de febrero.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta