Oro supera US$1.500 la onza por compras refugio

El oro subía el miércoles a más de 1.500 dólares por onza por primera vez debido a que la baja del dólar, el alza del petróleo y los temores por el panorama económico de Estados Unidos impulsaban la demanda por el metal como refugio.

El oro al contado tocó un máximo de 1.505,40 dólares la onza, y operaba en 1.501,10 dólares la onza respecto a 1.493,90 dólares el martes en Nueva York.

La plata seguía al oro y ampliaba su estelar desempeño del año. La plata tocó un máximo de 31 años de 44,79 dólares la onza y luego operaba a 44,72 dólares, frente a 43,89 dólares.

El oro ha ganado 5 por ciento en abril y ampliaría el avance por su mayor atractivo como refugio del riesgo por las versiones de que Grecia tendrá que reestructurar su deuda y la amenaza de Standard & Poor’s de rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos de «AAA».

Mientras que los inversores en Estados Unidos y Europa consideran al metal como refugio de valor seguro y cobertura contra la devaluación cambiaria, la creciente inflación está elevando la demanda en China e India.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion