Oro sube a nuevos máximos en séptima semana de ganancias

El oro operaba al alza en nuevos máximos históricos, lo que lo encaminaba a su séptima semana consecutiva de ganancias, apoyado por la caída del dólar a su menor nivel en tres años.

El dólar retrocedía a su menor nivel desde julio del 2008 contra una cesta de monedas, luego de que una serie de datos apuntó a una desaceleración de la economía y un incremento de la inflación, mientras que el banco central estadounidense insinuó que no ajustará su política monetaria en el corto plazo.

Un ambiente de bajas tasas de interés, un dólar débil y una aceleración de los precios suele ser positivo para el oro, que se vuelve barato para los inversores de otras monedas y puede ayudarlos a protegerse de la inflación.

El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.536,30 dólares por onza, con lo que se encamina a una ganancia de un 1,8 por ciento en la semana.

Por su parte, la plata se ubicaba cerca de su mayor nivel en 31 años, tras subir un 5 por ciento en la semana, aunque los analistas dijeron que el sólido desempeño contra otros metales no sería sustentable.

Gráfico Diario Oro

Deja una respuesta