Petróleo sube por debilidad del dólar

El petróleo cerró la sesión del viernes al alza acumulando su octavo mes consecutivo de ganancias, impulsado por la debilidad del dólar y la violencia en el norte de Africa y Oriente Medio, que contrarrestaron los temores sobre la demanda y la economía en Estados Unidos.

El crudo Brent terminó con un alza de 8,53 dólares, o un 7,3 por ciento, en abril. Mientras que en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo WTI subió 7,21 dólares, o un 6,8 por ciento, en abril, su octavo mes consecutivo de ganancias.

Las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su política monetaria expansiva han ayudado a los precios del petróleo y debilitado al dólar. Los problemas en refinerías en Estados Unidos previos al período de mayor manejo de vehículos en el país impulsaron a los futuros de la gasolina.

Tanto el petróleo Brent como el WTI recuperaron algo del terreno perdido el viernes después de que datos de la zona euro mostraron que la tasa de inflación se aceleró en abril por encima del objetivo del Banco Central Europeo. El dato incrementó las posibilidades de otra alza de tasas de interés en junio e hizo que el índice del dólar caiga a un mínimo de 3 años frente a una cesta de importantes monedas.

Fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi se adentraron el viernes en Túnez y se enfrentaron con tropas de ese país, extendiendo el conflicto libio más allá de sus fronteras. En tanto, el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas condenó el viernes a Siria por usar fuerza mortal contra manifestantes pacíficos e inició una investigación sobre las matanzas y otros supuestos crímenes.

En la víspera se supo que la economía estadounidense creció menos de lo esperado en el primer trimestre, ya que los mayores precios de los alimentos y la gasolina frenaron el gasto del consumidor e impulsaron una medida amplia de inflación a su ritmo más intenso en dos años y medio.

Gráfico Weekly Petróleo WTI

Fuente: Reuters

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion