El cobre cerró con ganancias el lunes tras registrar fuertes perdidas la semana pasada, aunque la rebaja de la calificación crediticia a Grecia y los temores a una desaceleración global, limitaron el avance del metal.
El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) terminó en 8.890 dólares la tonelada, respecto a 8.825 dólares al cierre del viernes.
El metal cayó el viernes hasta 8.657,50 dólares, su menor nivel desde diciembre.
En Nueva York, el crudo para entrega en julio en la división de metales COMEX, cerró con un alza del 1 por ciento, a 4,0165 dólares por libra.
El euro limitó ganancias después de que la agencia Standard & Poor’s rebajó la calificación de la deuda soberana de Grecia a «B» desde «BB-«, hundiéndola aún más en la categoría basura por el temor a que una reestructuración de su deuda sea cada vez más probable.
La producción de cobre aumentó en Perú, uno de los mayores exportadores mundiales del metal, mientras que la de oro, plata y zinc cayeron en marzo frente al mismo mes del año pasado, informó el domingo el Gobierno.
Fuente: Agencias
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.