Cobre cae por datos de producción industrial China

El cobre cerró el miércoles en su menor nivel desde diciembre, luego de que unos datos de China sugirieron un enfriamiento de la economía y una potencial menor demanda del mayor consumidor mundial, pero los analistas dijeron que el crecimiento todavía es fuerte.

La fortaleza del dólar frente a una cesta de monedas también mantuvo el impulso sobre el metal. El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 8.700 dólares por tonelada. En Estados Unidos, el cobre para entrega en julio cerró con una baja de 12,85 centavos, o un 3,2 por ciento, a 3,9135 dólares por libra.

La producción industrial de China en abril subió un 13,4 por ciento desde un año antes, comparado con un pronóstico promedio del 14,7 por ciento y bajó frente a un ritmo del 14,8 por ciento en marzo.

La inflación anual de China retrocedió levemente a un 5,3 por ciento en abril desde el máximo de 32 meses en marzo de un 5,4 por ciento. Aunque la tasa estuvo por sobre lo esperado, persiste la opinión de que las presiones de precios ya tocaron techo y podrían empezar a ceder en el segundo semestre.

* En tanto, el euro ampliaba sus pérdidas contra el dólar, ante una disminución del apetito de inversores por el riesgo.

 

Deja una respuesta