Oro cierra a la baja y plata se recupera

El oro cayó el viernes, revirtiendo sus ganancias previas por la fortaleza del dólar y a la renovada incertidumbre por la deuda de la zona euro, lo que alentó a inversores a vender sus posiciones antes del fin de semana. Por su parte, la plata se ha recuperado de una fuerte caída de un 25 por ciento la semana pasada y los análisis técnicos sugieren que el metal podría estabilizarse.

Para la semana, el oro operó estable después de ceder casi un 5 por ciento en la semana pasada durante una ola vendedora de materias primas.

Los inversores redujeron a su menor nivel desde enero sus compras de plata en la división de metales COMEX, ante la caída de hasta un 30 por ciento en los precios desde un récord de casi 50 dólares la onza y también disminuyeron sus compras de oro en ese periodo.

Más temprano, el oro subió después de que datos mostraron que la inflación en Estados Unidos se aceleró a un máximo de dos años y medio en abril, por el alza en los precios de los alimentos y la gasolina.

El metal dorado también fue presionado por el avance del dólar a un máximo de seis semanas contra el euro, luego de que las preocupaciones por la economía global alentaron un retorno hacia el billete verde como refugio seguro.

Gráfico Diario Oro

Gráfico Diario Plata

Fuente: Agencias

Deja una respuesta