Oro sube por avance del petróleo y mercados

El oro subió y la plata ganó un 3 por ciento por una creciente demanda generada por el avance en los precios del petróleo. El precio del oro subió 15,80 dólares la onza, a 1.495,80 dólares, tras operar en un rango entre 1.484,60 y 1.499,70 dólares.

El lingote se encaminaba a su mayor ganancia diaria en más de una semana, luego de tres días a la baja. Sin embargo, el volumen negociado fue menor a lo usual, en una señal de que los fondos estuvieron menos activos tras la liquidación de las últimas semanas.

El oro y la plata mantuvieron sus ganancias iniciales, incluso después de que las minutas de la reunión de la Fed de abril revelaron que la mayoría de los funcionarios prefieren subir la tasa de interés antes que vender activos de su hoja de balance cuando llegue el momento de retirar el estímulo monetario.

En estos momentos el oro posee un fuerte nivel de resistencia en la zona de los 1.500 dólares la onza, por lo que una fuerte ruptura de dicho nivel entregaría un nuevo impulso al metal precioso en busca de nuevos máximos en torno a los 1.600 dólares.

Deja una respuesta