Petróleo cae más de 2% por temores a deuda zona euro

El petróleo cerró el lunes con una caída de más de un 2 por ciento debido a que los temores a una crisis de deuda en la zona euro impulsaron al dólar a máximo de dos meses frente a la moneda única, lo que avivó la aversión al riesgo.

El crudo WTI cerró en 97,70 dólares por barril, mientras que el crudo Brent cedió 2,29 dólares, o un 2,04 por ciento, a 110,10 dólares por barril.

Los mercados financieros aumentaron la presión sobre los países periféricos de la zona euro, en un clima de renovada preocupación por los crecientes riesgos en España y Grecia, además de nuevos temores por la situación fiscal de Italia.

Más temprano, el mercado fue presionado por datos que mostraron que la actividad fabril de China creció a su menor ritmo en 10 meses, lo que se sumó a la evidencia de que la economía se está moderando en medio de políticas monetarias más estrictas.

Las preocupaciones se agudizaron luego de que la agencia de calificación Standard & Poors rebajó el sábado su panorama de crédito para Italia a «negativo» desde «estable», citando una débil perspectiva de crecimiento y menores posibilidades de que el país logre recortar su enorme deuda.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta