Cobre cae por desalentador dato económico EE.UU.

El cobre cerró con pérdidas el jueves, en medio de decepcionantes datos económicos estadounidenses y por el descenso del euro ante persistentes temores por la situación financiera de Grecia.

El cobre en Londres retrocedió debido a que los esfuerzos de China por ajustar su política monetaria alimentaron dudas respecto al crecimiento económico global.

La crisis de deuda en la euro zona y la evidencia de una desaceleración de las condiciones económicas en Estados Unidos también afectaron la confianza de los inversores.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedió 45 dólares, a 9.020 dólares por tonelada, lo que se compara con 9.065 dólares al cierre del miércoles.

En Nueva York, el cobre fue impulsado por el rebote de las acciones en Wall Street, lo que ayudó a la posición julio en COMEX que subió 0,40 centavos, a 4,1110 dólares por libra. Más temprano, este contrato cayó hasta 3,55 centavos.

El metal ha subido cerca de un 3 por ciento en lo que va de la semana, pero sigue acumulando una pérdida de más de 10 por ciento desde su máximo de 10.190 dólares del 15 de febrero.

El euro cayó el jueves a un mínimo histórico contra el franco suizo, luego de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, pusiera en duda la entrega del FMI del próximo tramo de ayuda para Grecia.

La economía estadounidense creció a una magra tasa anual del 1,8 por ciento en el primer trimestre, por debajo de las previsiones de los economistas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta