Barril cierra en baja por débiles datos económicos EEUU

Los precios del petróleo cayeron más de un 2 por ciento el miércoles, ante renovadas preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento económico reducirá la demanda de crudo tras decepcionantes datos económicos en Estados Unidos.

El crudo Brent para julio cedió 2,20 dólares, para cerrar a 114,53 dólares por barril, tras subir en la sesión hasta 117,28 dólares.

El crudo estadounidense para julio cerró con baja de 2,41 dólares, a 100,29 dólares por barril, tras descender brevemente por debajo de 100 dólares.

Ambos contratos ampliaron sus pérdidas en operaciones después del cierre oficial luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés), un grupo privado de la industria, dijera en un reporte que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada.

Los inventarios de crudo en la mayor economía mundial treparon en 3,5 millones de barriles, dijo API, frente a las expectativas de una caída. En tanto, las reservas de gasolina subieron 1,5 millones, mientras que las de destilados cayeron 1,4 millones, según el grupo.

El sector privado estadounidense sólo creó 38.000 empleos en mayo, según un informe de la firma ADP, lo que estuvo muy por debajo de las previsiones de economistas y fue el nivel más bajo desde septiembre del 2010.

Otro reporte de la industria mostró que la producción en el sector manufacturero estadounidense creció a su nivel más lento desde el 2009.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta