Cobre cae por temor recuperación económica

El cobre cayó el lunes a un mínimo de tres semanas debido a las persistentes preocupaciones por la recuperación económica y a la espera de un dato de inflación clave en el principal consumidor del metal, China.

Una rebaja en la calificación crediticia de Grecia también afectó al mercado.

El cobre cerró a 8.910 dólares por tonelada desde los 8.938 dólares del viernes. Más temprano, el metal bajó a 8.864,75 dólares la tonelada, su menor nivel desde el 24 de mayo.

Los mercados continuaban analizando los datos del comercio chino de la semana pasada que mostraron un debilitamiento de las importaciones de cobre, sugiriendo que las medidas de ajuste monetario han tenido éxito para limitar la demanda china.

El lunes, datos mostraron que la tasa de crecimiento del dinero en China de mayo fue la más baja en 30 meses y los bancos extendieron menos préstamos de lo esperado.

Los datos de inflación en China serán seguidos de cerca en busca de nuevos indicios sobre si Pekín está controlando el alza de precios y de perspectivas más claras para el consumo de cobre, ante un panorama que se mantiene mixto.

El euro fue presionado porque las preocupaciones sobre los intentos de las autoridades por controlar la crisis de deuda de Grecia alentaban a los inversores a reducir sus posiciones. La moneda única anotó algunas ganancias contra el dólar por cierta demanda de bancos centrales.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta