Oro rumbo a mayor alza diaria en 3 semanas

El oro subía cerca de un 1 por ciento el viernes y se encaminaba a su mayor ganancia diaria en tres semanas, debido a que una fuerte caída del dólar aumentó el apetito de los inversores por el metal precioso.

El oro subía un 0,8 por ciento, a 1.540,99 dólares la onza. El metal se dirigía a su mayor avance diario desde el 27 de mayo, cuando subió un 1,1 por ciento.

El lingote también ganaba por la incertidumbre económica. Alemania y Francia dijeron el lunes que apoyaban un nuevo paquete de ayuda para Grecia, mientras que el primer ministro griego sacrificó a su impopular ministro de Finanzas en un intento por lograr la aprobación de un plan de austeridad.

El oro aceleró sus ganancias después de que un índice clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro subió más de lo esperado en mayo y anotó un alza récord, mientras que la confianza del consumidor estadounidense se deterioró más de lo previsto a inicios de junio por el continuo pesimismo sobre la economía.

El metal amarillo ha subido cerca de un 5 por ciento en los últimos 30 días por los problemas de deuda en Europa, temores a la inflación en China y preocupaciones sobre una desaceleración económica en Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta