Petróleo anota fuerte descenso trimestral

El crudo Brent terminó el jueves con una leve alza en una jornada volátil, con los inversores preocupados por la violencia en Grecia y la incertidumbre por el plan de liberación de reservas estratégicas de petróleo de la AIE.

Sin embargo, el Brent marcó su mayor pérdida trimestral en un año, al caer un 4,9 por ciento en los tres meses acabados en junio por el temor de los inversionistas por el panorama de la demanda en medio de señales una desaceleración de la economía mundial.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo WTI cerró el mes con una baja del 7,1 por ciento y para el trimestre cayó un 10,6 por ciento, su mayor baja trimestral desde el último período de tres meses del 2008.

La violencia empeoró en Atenas después de que el parlamento griego aprobó el jueves un segundo paquete de austeridad que incluye polémicas privatizaciones y alzas de impuestos, en una votación crucial para asegurar fondos de emergencia y evitar una inminente bancarrota.

El jefe del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, reforzó las expectativas de un alza en las tasas de interés la próxima semana, que operadores y analistas temen que pueda frenar la actividad económica y la demanda de energía.

La AIE envió señales dudosas al mercado esta semana, al decir el miércoles que depende de los operadores decidir si liberar petróleo o productos refinados como parte del plan del organismo de soltar sus reservas estratégicas de crudo.

Gráfico Weekly Petróleo WTI

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion