Petróleo sube por debilidad del dólar y rebote técnico

El petróleo subió en la sesión del martes impulsado por la debilidad del dólar y fundamentos técnicos, en una sesión volátil.

El crudo Brent subió 51 centavos, para cerrar en 117,75 dólares por barril, con operaciones entre 114,95 y 117,83 dólares. El contrato del Brent para agosto expira el jueves. Por su parte, el crudo WTI avanzó 2,28 dólares, para cerrar en 97,43 dólares por barril.

El dólar index se debilitó y el euro recortó sus pérdidas, tras alcanzar mínimos en cuatro meses frente a la divisa estadounidense por la aversión al riesgo alimentada por la crisis de deuda de Europa.

El petróleo y las acciones estadounidenses recibieron impulso de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraron que algunos funcionarios estaban dispuestos a dar un mayor estímulo monetario a la economía de se país si la recuperación no logra bajar el desempleo.

El precio del crudo también recibió el impulso del reporte mensual de la Administración de Energía de Estados Unidos (EIA), que espera que los mercados petroleros mundiales se ajusten el próximo año, pese a la liberación de reservas estratégicas dispuesta por la Agencia Internacional del Petróleo (AIE) .

La recuperación del Brent fue debilitada por las noticias de que la petrolera Royal Dutch Shell levantó una medida de fuerza mayor en su producción de crudo nigeriano Bonny Light que dispuso el 13 de junio debido a recortes en la producción por derrames e incendios en su oleoducto Trans-Niger.

Los líderes de la Unión Europea sostendrán una cumbre de emergencia el viernes, luego de que los ministros de Finanzas reconocieran por primera vez que Grecia podría necesitar alguna forma de cese de pagos para reducir sus deudas y detener el contagio a Italia y España.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta