Cobre cierra en baja por temores sobre economía

El cobre cerró en baja el jueves ya que las dudas sobre la salud de la economía en Occidente dieron pausa a una escalada inesperadamente fuerte en el verano boreal que llevó los precios a menos de un 5 por ciento de máximos históricos.

Desde las persistes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro hasta una potencial baja en la calificación crediticia de Estados Unidos, las perspectivas económicas en Occidente comenzaron a verse cada vez más inciertas.

Como resultado, la confianza por el riesgo resultó afectada y las preocupaciones por el crecimiento empezaron a opacar las restricciones de suministro del metal y las perspectivas de una mejora en la demanda en Asia en la segunda mitad del año.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por estar desempleado cayó la semana pasada y las ventas minoristas subieron durante junio, reviviendo las esperanzas de que la economía recupere velocidad en la segunda mitad del año.

La confianza en el riesgo se vio afectada luego de que la agencia Moody’s advirtió que Estados Unidos podría sufrir una rebaja de su calificación crediticia en las próximas semanas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta