Oro supera los US$1.600 por temores deuda

El precio del oro subió a máximos históricos sobre los 1.600 dólares la onza en Europa por compras de refugio ante el temor de los inversores por la crisis de deuda de la zona euro y la amenaza de un incumplimiento de pagos por parte de Estados Unidos.

La aversión al riesgo crecía en los mercados luego de que los resultados de las pruebas de tensión del sector bancario en Europa no lograron abordar el potencial de una cesación de pagos de Grecia, antes de una cumbre de líderes de la zona euro el jueves en Bruselas, mientras se avecina la fecha límite para elevar el límite de deuda de Estados Unidos.

Los mercados accionarios, la deuda de los países periféricos de la zona euro, los precios del petróleo y el euro caían, mientras que el franco suizo y los metales preciosos subían por compras refugio.

Los temores sobre un cese de pagos de deuda soberana están creciendo en Europa y en Estados Unidos. Estados Unidos está luchando con reducir su déficit en unas conversaciones antes de que se cumpla el plazo de la Casa Blanca el 22 de julio para un acuerdo de elevar el techo de la deuda que asciende a 14,3 billones de dólares.

Datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés) mostraron el viernes que crecieron fuertemente las apuestas en el oro estadounidense en la semana que terminó el 12 de julio debido a la escalada de los precios del lingote.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta