Petróleo sube por dato económico de EEUU y debilidad del dólar

El petróleo cerró al alza el martes debido a expectativas de una mayor demanda ante positivos datos del sector inmobiliario estadounidense, un débil dólar y perspectivas positivas sobre el desarrollo de los eventos en torno a la crisis de deuda en la zona euro.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo WTI para entrega en agosto cerró con un alza de 1,57 dólares, o un 1,64 por ciento, a 97,50 dólares por barril, en operaciones desde 95,93 a 98,65 dólares.

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos escalaron a un máximo de seis meses en junio y los permisos para edificar aumentaron inesperadamente, mostró el martes un reporte gubernamental, reflejando parcialmente la creciente demanda de departamentos para arriendo.

Los analistas dijeron que los datos económicos alcistas de Estados Unidos calmaron las preocupaciones sobre la crisis de la deuda en Europa pese a que la canciller alemana, Angela Merkel, enfrió las expectativas a que se alcance una solución exhaustiva a los problemas de deuda de Grecia durante una reunión de líderes políticos prevista para el jueves.

Los líderes del bloque de 17 naciones se reunirán el jueves en Bruselas para subrayar los pasos a seguir para resolver la crisis de deuda griega.

El Departamento de Energía de Estados Unidos reportaría el miércoles una caída de 1,8 millones de barriles de petróleo en los inventarios al 15 de julio, lo que impulsó los precios en la sesión.

Deja una respuesta