Oportunidad de Inversión en Oro como activo refugio

De todos los metales preciosos el oro es el más popular en términos de inversión.

Por lo general, inversionistas retail e institucionales compran oro como activo refugio ante los riesgos políticos, económicos y sociales. Además, es utilizado por los principales gobiernos como una medida de cobertura contra la inflación y el debilitamiento de la moneda norteamericana.

El Consejo Mundial del Oro estima que la demanda mundial del metal seguirá en ascenso debido a los siguientes factores:

  • El fuerte incremento de la compra de joyas registrado en los mercados asiáticos.
  • La revitalización de su uso por parte del sector industrial.
  • Las mayores compras de los bancos centrales.
  • La fuerte demanda, al ser considerado activo de refugio.
  • Los desequilibrios fiscales y de divisas.

Debido a los intentos de los principales gobiernos por mantener la liquidez en los mercados y a los esfuerzos por mantener un crecimiento económico al alza, las condiciones para que el oro siga en alza permanecen constantes ya que tanto Estados Unidos como Europa no tienen más remedio que seguir inyectando dinero.

Esto trae como consecuencia un debilitamiento de sus monedas impulsando las expectativas de inflación y, por ende, seguirá dando valor al precio del oro en el mediano plazo.

En los últimos diez años el oro ha subido cerca de un 400%, con una rentabilidad promedio anual superior al 30%.

Durante el año 2011, el oro acumula una rentabilidad cercana al 15%, en un período que ha sido bastante negativo para las bolsas mundiales incluido el mercado accionario local, que se ha comportado de forma muy volátil con correcciones bastante significativas.

Así, el metal dorado surge como una excelente alternativa para diversificar su cartera de inversión en períodos de alta incertidumbre.

Durante el año 2010 el oro tuvo una rentabilidad superior al 30% y se espera que el 2011 podría llegar a niveles de US$2.000 la onza, lo que representa un retorno esperado sobre el 20% en lo que resta del año, impulsado principalmente por las altas expectativas de inflación y riesgos de deuda de la zona euro y por parte de EE.UU.

Gráfico Oro 2008-2011

Si le interesa obtener mayor información sobre como invertir en commodities como oro, plata y petróleo, complete el siguiente formulario de contacto con sus datos personales y nos contactaremos con usted a la brevedad.

Desarrollado por Fast Secure Contact Form

Deja una respuesta