Petróleo cae por débil dato económico EEUU y temores de deuda

Los precios del petróleo cayeron el viernes y terminó la semana con pérdidas, tras débiles datos económicos en Estados Unidos, mientras que en el Congreso de ese país seguían las discusiones para elevar el techo de endeudamiento y evitar una moratoria.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre cerró con una baja de 1,74 dólares, a 95,70 dólares por barril, con operaciones entre 94,95 y 97,39 dólares.

La economía de Estados Unidos se desaceleró en el primer semestre, dijo el viernes el Departamento de Comercio, luego de que datos mostraron que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) avanzó a un ritmo anual del 1,3 por ciento en el segundo trimestre.

Otros dos reportes mostraron que la actividad de las empresas en la región central de Estados Unidos creció menos de lo esperado este mes por el debilitamiento del mercado laboral, mientras que la confianza del consumidor estadounidense cayó en julio a su punto más bajo en más de dos años.

Los problemas de deuda soberana en Europa siguen siendo el foco de atención, al tiempo que la agencia Moody’s colocó el viernes la calificación de España en revisión para una posible rebaja.

Un día después de que los productores en el Golfo de México redujeron el bombeo de petróleo y gas ante el avance de la tormenta tropical Don rumbo a la costa de Texas, algunas compañías estaban enviando de nuevo a su personal a las plataformas de producción.

Gráfico Petróleo WTI

Fuente: Agencias

Deja una respuesta