Barril cae mas de 3% tras rebaja nota deuda EE.UU. y expectativas menor demanda

El petróleo caía sobre un 3 por ciento el lunes por la rebaja en la nota crediticia de Estados Unidos de parte de Standard & Poor’s afectó a los mercados y avivó preocupaciones sobre una desaceleración económica.

El crudo Brent superó el promedio móvil de 200 días luego de ceder casi 10 dólares en lo que va de agosto, al tiempo que la baja de la calificación de crédito estadounidense arrastró a las acciones mundiales a su menor nivel en casi un año.

La decisión de Standard & Poor’s se sumó a las preocupaciones por la demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo, en donde el uso de gasolina ha caído frente al año pasado en medio de la mayor temporada de manejo del verano boreal.

El crudo estadounidense cedía 3,25 dólares, a 83,63 dólares, tras retroceder más temprano a su menor nivel intradía desde noviembre, a 82,52 dólares por barril.

Mientras que analistas advirtieron que los precios del petróleo podrían caer aún más ante una segunda recesión, los bancos de inversión Merrill Lynch y Goldman Sachs mantuvieron sus pronósticos de precios en el 2012.

El banco mantuvo su estimado promedio para los precios del crudo estadounidense en 102 dólares por barril en el 2012 y para el Brent en 114 dólares el próximo año.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta