Oro trepa a récord 1.800 dlr por temor Francia

El oro trepaba el miércoles para marcar su tercer récord consecutivo, en su mayor escalada desde el 2008, debido a que el desplome en las acciones de bancos franceses alimentó el nerviosismo de los mercados financieros, hundiendo a Wall Street.

El oro subió hasta un 3 por ciento marcando un nuevo máximo de más de 1.800 dólares la onza, ante las preocupaciones de que Francia pueda ser el próximo país con calificación crediticia “AAA” en ser degradado.

El temor del mercado parecía eclipsar la decisión de la Fed de mantener bajas las tasas de interés en Estados Unidos en los próximos dos años, un arma de doble filo para el oro.

El metal también tocó máximos en su denominación en euros y libras esterlinas.

Los futuros del oro para agosto en Nueva York, superaron los 1.800 dólares la onza antes de retroceder.

El oro ha escalado casi un 7 por ciento esta semana y un 20 por ciento desde junio, luego de la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos y por los temores por los problemas de deuda de la zona euro.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ordenó el miércoles a sus ministros de Finanzas y Presupuesto que preparen nuevas medidas para reducir el déficit público, después de que la rebaja de la calificación de Estados Unidos llevara la atención a las atribuladas finanzas galas.

La Reserva Federal dijo el martes que mantendrá las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por al menos dos años más, en un intento por apoyar a la débil economía estadounidense y frenar las fuertes turbulencias en los mercados globales.

Deja una respuesta