Oro cierra en US$1.785 la onza por preocupación zona euro

El oro cerró con alza superior al 1 por ciento el martes por compras de refugio debido a que los líderes de Francia y Alemania no lograron calmar el nerviosismo de los inversores, mientras que un débil dato económico alemán alentó los temores a una recesión.

El oro amplió sus ganancias ante renovados temores por una crisis de deuda en Europa luego de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, sólo acordaron lanzar en septiembre propuestas para crear un impuesto a las transacciones financieras y avanzar hacia una gobernanza común en la política económica del bloque.

El oro se ha beneficiado de la aversión al riesgo que afectó a los mercados accionarios globales, que cayeron tras un dato que mostró un débil crecimiento en Alemania.

El oro terminó en 1.784,99 dólares la onza, sólo 30 dólares por debajo del récord de 1.813,79 dólares que alcanzó el jueves. El metal ha subido un 25 por ciento este año por las preocupaciones sobre los niveles de deuda de Estados Unidos y la zona euro.

El oro recibió apoyo además de la baja de Wall Street, que retrocedió pese a que la agencia Fitch ratificó el martes la máxima calificación crediticia de Estados Unidos en AAA, en un firme desacuerdo con la postura de su rival Standard & Poor’s.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta