Oro sube por fuerte ola de compras refugio, podría alcanzar US$2.000 a fin de año

El oro subió cerca de un 2 por ciento a niveles de 1.830 dólares la onza el jueves, luego de que datos estadounidenses apuntaron a un estancamiento de la economía, mientras que renovados temores sobre la salud de los bancos europeos atrajo compras de refugio.

La cuarta alza diaria consecutiva del metal vino después de conocerse que la actividad fabril en la región norte de la costa este de Estados Unidos se derrumbó en agosto a un mínimo de casi dos años y medio, y que las ventas de casas usadas cayeron inesperadamente en julio.

Además de los decepcionantes datos de manufactura y vivienda, datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor estadounidense subieron con más intensidad de lo esperado en julio. El oro es utilizado como  cobertura contra la inflación y la depreciación del dólar.

Luego de romper al alza la resistencia de los 1.800 dólares el oro podría ir en busca de la zona de los 1.850 dólares la onza y la próxima semana buscar como objetivo la importante zona de los 1.900 dólares la onza.

Si los riesgos de recesión en la economía global y los problemas de deuda en la zona euro persisten, podríamos ver al oro en niveles de 2.000 dólares la onza a fin de año.

Deja una respuesta