Oro sube por incertidumbre antes minutas Fed

El oro subía el martes, tras su peor desempeño semanal en dos meses la semana pasada, debido a una mayor demanda física y a la incertidumbre previa a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El metal precioso aceleró sus ganancias debido a que los mercados accionarios recortaban sus alzas iniciales y a un avance del dólar frente a una cesta de monedas.

La Fed no ofreció ningún indicio en un encuentro anual durante el fin de semana de que planee medidas adicionales de política monetaria, tales como una mayor flexibilización cuantitativa para apuntalar la frágil economía.

El lunes, un informe mostró que el gasto del consumidor estadounidense subió a su ritmo más rápido en cinco meses durante julio, lo que ayudó a despejar el temor a que la economía vuelva a caer en recesión, pese a que las ventas pendientes de casas usadas tuvieron un declive.

El oro al contado subió hasta 1.827,89 dólares la onza y avanzaba un 2,3 por ciento a 1.827,59 dólares. El metal cayó un 1 por ciento la semana pasada después de tocar un máximo histórico de 1.911,76 dólares el 23 de agosto.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta