Cobre sigue presionado a la baja por expectativas de menor demanda

El cobre sigue presionado a la baja debido a que la crisis de deuda de la zona euro y su amenaza de una recesión global generaron temores sobre la demanda de metales industriales.

La Reserva Federal de Estados Unidos está preparada para adoptar nuevas medidas a fin de ayudar a la frágil recuperación económica, contenida por un débil mercado laboral y los problemas financieros de Europa, dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

El cobre recortó brevemente sus pérdidas luego de que el euro repuntó con fuerza desde un mínimo de casi nueve meses frente al dólar tras los dichos de Bernanke.

Resaltando la creciente cautela en el mercado, Goldman Sachs recortó sus pronósticos para los precios del cobre en el 2012 a 9.200 dólares la tonelada desde los 10.790 dólares previos.

La atención del mercado se mantiene en la zona euro. Los ministros de Finanzas europeos están evaluando exigir que los bancos asuman mayores pérdidas por la deuda griega y postergaron el pago de ayuda vital para Atenas hasta mediados de noviembre, estableciendo un momento decisivo para la crisis de deuda soberana de la zona euro.

Gráficamente, el precio del cobre presenta un fuerte nivel de soporte en la zona de los US$3 la libra, nivel en el cuál podríamos ver algo de compras limitando caídas mayores, sin embargo una caída bajo dicho nivel profundizaría las caídas en el metal rojo llevando al precio a niveles de US$2,5 la libra.

Deja una respuesta